Dota 2
Dota 2 | |
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Desarrolladora(s) | Valve Corporation |
Distribuidora(s) | Steam (Online) |
Diseñador(es) | Valve Corporation |
Director(es) | Erik Johnson |
Productor(es) | Valve Corporation |
Plataforma(s) | Windows, MacOS X |
Fecha(s) de lanzamiento | Por anunciarse 2011 |
Género(s) | Action RTS, RTS-RPG, MOBA |
Modos de juego | Un jugador, multijugador |
Clasificación(es) | DJCTQ: 12 años ESRB: T (Teen) PEGI: 16 |
Sitio web oficial | [1] |
Dota 2 es un Action RTS que actualmente esta en desarrollo por Valve Corporation como una secuela del mapa personalizado Defense of the Ancients del juego Warcraft III: The Frozen Throne . El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un artículo en la página web de Game Informer's website.1
Jugabilidad
Al igual que el título Defence of the Ancients, Dota 2 combina el
elemento de estrategia en tiempo real de la proyección de la perspectiva
tradicional, a la vez que incorpora el sistema de nivelación y de
detalle de un juego de rol. Los jugadores asumen el papel de una unidad
clasificado como un "héroe", que puede ser nivelada hasta un nivel
máximo de 25. La configuración básica de Dota 2 se basa en dos ciudades
que cuentan cada una con fortalezas conocidas como "ancestros" en los
extremos opuestos de un mapa uniformemente equilibrado con varias
regiones de conexión identificado como "lineas", en los que las unidades
enemigas atraviesan al tiempo que luchan contra poderosas torres
defensivas a lo largo del camino.
El objetivo general de cada juego, es la destruccion del "ancestro" enemigo, con el fin de llegar a derrotar a los oponentes. Las torres y las defensas de la fortaleza son invulnerables a los ataques, siempre y cuando las torres más distantantes sigan en pie. Periódicamente, los grupos de unidades de infantería más débiles llamados "creeps" se generarán cada cierta cantidad de tiempo. Los creeps se desplazarán a lo largo de los caminos hasta llegar a una unidad enemiga o estructura, que luego atacarán automaticamente.
La derrota de las fuerzas enemigas otorga un monto distribuido de oro
para el equipo ofensivo, con la mayor parte retenidos por el jugador
(héroe) que hizo el golpe final. Aunque también se gana oro, los
jugadores también ganan experiencia, acumulandose así para obtener
niveles más altos. La mayor proporción de oro y experiencia proviene de
la destrucción de las fuerzas superiores en prioridad, como los héroes
enemigos y las torres.
Dota 2 utilizará el software de Valve's Steam para
proporcionar la funcionalidad social y comunitaria del juego. En las
cuentas de Steam se guardarán archivos personales y configuraciones con
la Steam Cloud. Dota 2 contará con espectador libre de la cámara.
El anfitrión del juego tiene la opción de llenar los espacios abiertos
con los bots de inteligencia artificial. Otra opción permite que el
anfitrión pueda determinar si un bot de IA (Inteligencia Artificial) o
un jugador humano pueda llenar el espacio vacío en el caso de una
desconexión. Valve's Steam está introduciendo un sistema de
entrenamiento para permitir que los jugadores más experimentados puedan
dar clases a los nuevos jugadores.1
En la secuela de Defence of the Ancients, el ciclo de desarrollo de Dota 2
se ha concentrado principalmente en transferir completamente los
aspectos de su predecesor en el motor Source, así como la construcción
de su jugabilidad. En el debut de Q&A, IceFrog declaró que Dota 2
servirá como la continuación a largo plazo del juego, basándose en el
juego original, sin hacer cambios significativos demasiados básicos que
pueden cambiar la experiencia en general. Dota 2 también se mantendrá por completo en torno a la acción instantánea multijugador, con exclusión de una campaña para un jugador, pero manteniendo una fuerte tradición ligada a la jugabilidad, incluyendo héroe individual back-cuentos y las interacciones de voz en el juego.2